Familias De Los Municipios De Masaya, Reciben Paquetes Alimenticios En El Primer Trimestre Del Año 2017.

Escrito por CGaitan el Marzo 16, 2017 – 4:21 pm -

Más de 300 familias de los 9 municipios en el Departamento de Masaya, fueron beneficiadas con una entrega más de los paquetes alimenticios que el Gobierno a través del MIFAN está haciendo efectiva según la Ley 718.

Para ello las madres de partos múltiples, adolescentes embarazadas y casos especiales son las familias que están siendo beneficiadas con esta entrega que equivale al primer trimestre del año 2017.

Lee más »


MIFAN San Rafael Del Sur Apertura Escuela De Valores

Escrito por CGaitan el Marzo 16, 2017 – 4:16 pm -

Con el objetivo de fortalecer la comunicación y la armonía familiar, el Ministerio de la Familia en San Rafael del Sur, aperturó una Escuela de valores con protagonistas del Programa Usura Cero.

 Como parte de la estrategia socio económicas del gobierno, estas protagonistas son integradas a charlas donde se promueven valores  de armonía, unidad, amor, respeto, solidaridad para el establecimiento de relaciones familiares armoniosas.

  Lee más »


Padres de Tipitapa Fortalecen Valores Familiares

Escrito por CGaitan el Marzo 16, 2017 – 11:54 am -

  • Corresponsabilidad en el hogar  es fundamental para el desarrollo de las familias
  • Se debe promover respeto, amor y comunicación para vivir en seguridad. 

Padres y madres de familia del  barrio  Francisco  Rojas en el municipio de Tipitapa participaron en la apertura en la apertura de escuela de valores que imparte el  MIFAN, como parte de la estrategia para mantener la seguridad en la comunidad.

En la charla participan  unos 29 padres de familia, con niños atendidos por el  Programa Amor y que asisten a los colegios Andrés Castro y CDI Ángeles del Rey,  con el objetivo de cambiar modelos de crianza heredados y transformarlos por unos  nuevos basados en la armonía como base fundamental para el desarrollo de las familias.

Lee más »


Adultos Mayores Aprenden Organizar Eventos

Escrito por CGaitan el Marzo 13, 2017 – 4:59 pm -

  • Adultos desarrollan técnicas para organizar eventos
  • Curso dura alrededor de un mes.

 Con el objetivo de que protagonistas desarrollen habilidades y destrezas adultos mayores atendidos en la Casa Club Ciudad Jardín iniciaron el curso de organización de eventos, impartido por el  INATEC en coordinación con el  MIFAN.

El propósito es que las abuelitas y abuelitos adquieran habilidades para  elaborar con calidad y creatividad productos de todo tipo para organizar y ambientar eventos públicos o privados, explicó Rodolfo Hernández, Coordinador de la Casa Club Ciudad Jardín.

Lee más »


Madres Del Distrito II Reciben Paquetes Alimenticios

Escrito por CGaitan el Marzo 13, 2017 – 4:51 pm -

  • Familias son atendidas de manera integral
  • Entrega viene a mejorar las condiciones de vida de las familias.

 Madres de familia con partos múltiples del distrito II de Managua recibieron paquetes alimenticios de parte del  MIFAN, en cumplimiento a lo establecido en la ley 718 y como un compromiso del gobierno central para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

En total fueron 51 madres que recibieron este beneficio correspondiente al primer trimestre del 2017. Gran parte de ellas habitan en los barrios Cristo del  Rosario,  Dignidad 4 de abril, Villa Guadalupe, Acahualinca y  Carlos Núñez. Estos paquetes contienen arroz, frijoles, aceite, espaguetis y el la finalidad de contribuir a la nutrición de los niños y familias protagonistas de este programa.

Lee más »


Casas Club Del Adulto Mayor En “Ariel Darce” Y Ciudad Jardín Celebraron El Día Internacional De La Mujer

Escrito por CGaitan el Marzo 13, 2017 – 4:44 pm -

Destacando logros, avances y los méritos que las mujeres han venido logrando con este Gobierno Sandinista, la Casa Club del Adulto Mayor “Ariel Darce”, celebró el Día Internacional de la Mujer, como un día de amor, de unidad y de derechos, con cantos, bailes, poemas y regalos y mucho más.

 Ángela Vargas coordinadora de esta Casa Club, manifestó que estos espacios las adultas mayores han asistidos por más de 5 años han sido muy importantes y de cambios para ellas, aprendiendo a leer, a escribir, aprendiendo un  oficio y sintiéndose parte de estos avances y logros de nuestro Gobierno.

Lee más »