Padres de Tipitapa Fortalecen Valores Familiares

Escrito por CGaitan el Marzo 16, 2017 – 11:54 am -

  • Corresponsabilidad en el hogar  es fundamental para el desarrollo de las familias
  • Se debe promover respeto, amor y comunicación para vivir en seguridad. 

Padres y madres de familia del  barrio  Francisco  Rojas en el municipio de Tipitapa participaron en la apertura en la apertura de escuela de valores que imparte el  MIFAN, como parte de la estrategia para mantener la seguridad en la comunidad.

En la charla participan  unos 29 padres de familia, con niños atendidos por el  Programa Amor y que asisten a los colegios Andrés Castro y CDI Ángeles del Rey,  con el objetivo de cambiar modelos de crianza heredados y transformarlos por unos  nuevos basados en la armonía como base fundamental para el desarrollo de las familias.

“Las charlas son parte de los proceso de entrega de servicios y seguridad que ofrece la institución a la comunidad. La estrategia de prevención del riesgo social, se desarrolla en coordinación con los gabinetes de la familia y líderes religiosos, en todos los barrios y comunidades del país “,  dijo Idalia Leyva,  Técnica del  MIFAN  Tipitapa.

 Con esto el gobierno del buen corazón y de buenas esperanza busca reducir los riesgos en la comunidades, brindándoles a los padres, herramientas para mejorar los modelos de crianza para tener una familia donde prive el amor.

Roberto  Urbina, maestro y participante de las charlas destacó la importancia de promover la corresponsabilidad entre los miembros de familia “Hago un llamado a mejorar la comunicación con los hijos,  especialmente durante la adolescencia, para que encuentren en nosotros unos amigos y no busquen en la calle malas compañías”.

 Por su parte Iris Nohemí Núñez, manifestó la necesidad de ahondar más en temas como los derechos a la ruta a seguir para demandar un derecho cuando es vulnerado. Entre los temas que se imparten en las escuelas de padres están autoestima, leyes de familia, prevención de riesgo social, como educar a los hijos para el futuro, sexualidad, entre otros, administración de negocios. Son 12  temas que procuran mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades.

 Todo esto es gracias a la política de gobierno del  Presidente Daniel  Ortega para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.


Disculpa, los comentarios están cerrados para esta entrada en este momento.