MIFAN San Rafael Del Sur Apertura Escuela De Valores

Escrito por CGaitan el Marzo 16, 2017 – 4:16 pm -

Con el objetivo de fortalecer la comunicación y la armonía familiar, el Ministerio de la Familia en San Rafael del Sur, aperturó una Escuela de valores con protagonistas del Programa Usura Cero.

 Como parte de la estrategia socio económicas del gobierno, estas protagonistas son integradas a charlas donde se promueven valores  de armonía, unidad, amor, respeto, solidaridad para el establecimiento de relaciones familiares armoniosas.

 

Eva Salar Analista en Atención Familiar en esta delegación dijo que son 8 grupos nuevos con los que se va apertura  estas Escuelas de valores, en las que  participaran más de ciento veinte  madres de familia en las charlas de promoción de valores, con la finalidad  de mejorar la relación con todos los miembros del  hogar.

 “A pesar que es un grupo nuevo se ha tenido buena aceptación y desde ya las protagonistas han mostrado interés y han solicitado orientación en temas como derechos de familia, prevención de la violencia y consumo de drogas, resaltó la funcionaria.

 Las charlas se brindan los días lunes, martes y miércoles de cada semana en las que se abordan temas como prevención del consumo de drogas, autoestima, trabajo infantil, como educar a los hijos, leyes de familia, comunicación afectiva, entre otros. Se espera que al concluir las protagonistas se integren a los grupos de habilitación laboral para que estas madres mejoren su economía y su calidad de vida.

 

 


Disculpa, los comentarios están cerrados para esta entrada en este momento.