Niñez de San Rafael de Fiesta

Escrito por CGaitan el Junio 15, 2017 – 3:12 pm -

  • Eligen a  Miss  Chiquitita
  • Protagonistas agradecen al gobierno estos espacios de recreación

Con un derroche de alegría, color, cultura se desarrolló  el desfile de carrozas y  la elección Miss Chiquitita,  niñas y niños atendidos por el  Programa Amor en  San  Rafael del Sur, en celebración de la semana de niñez.

El desfile que partió de la delegación del  MIFAN en este municipio, recorrió las principales calles de la ciudad hasta culminar en el parque de ferias,  donde las caponeras se convirtieron en carrozas en la que trasladaban las concursantes a Miss Chiquitita.

 

La elección de Miss Chiquitita,  se realizó en el parque de ferias  y en el participaron niñas de todos los colegios  locales.  Entre ellos de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados,  Centro  Ricardo  Morales Avilés,  San Pablo y  Colegio  Público Republica de Ecuado

Las niñas desfilaron en traje típico y  presentaron números culturales, como canto declamación o bailes.  La actividad contó con la participación de los padres y madres de familia que en todo momento acompañaron a los protagonistas de los programas de gobierno.

La celebración es parte de las actividades que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta  Rosario  Murillo orientaron para celebrar a la niñez.

Cristian Aguilera, Técnica del  MIFAN en este municipio, declaró que la actividad buscaba brindar un espacio de recreación para los niños, pero además generar espacios de convivencia entre ellos, para promover valores como la solidaridad.

 En tanto padres de familia, al igual que los  niños agradecieron estos espacios de convivencia donde los niños de la comunidad pueden demostrar sus habilidades artísticas y compartir.  Esta actividad se ejecutó en coordinación con el departamento de cultura de la Alcaldía Municipal, el  MINED y el  MIFAN. . En la celebración participaron niños entere los cinco y trece años.  La festividad culminó con una revista cultural con representación de cada uno de los colegios participantes.


Disculpa, los comentarios están cerrados para esta entrada en este momento.