Acreditación

MINISTERIO DE LA FAMILIA, ADOLESCENCIA Y NIÑEZ


DIVISIÓN DE REGULACIÓN


ACREDITACIÓN A CENTROS DE PROTECCIÓN SOCIAL Y ESPECIAL

REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN

HOGAR, CLUB O COMEDOR ADULTO MAYOR

 

Documentos Legales:

 

  • Carta de solicitud a Dirección de Acreditación.
  • Original y copia de la Gaceta otorgándosele Personería Jurídica con sus estatutos de la asociación, fundación, etc.
  • Inscripción actualizada en Ministerio de Gobernación.
  • Certificación notariada de la Junta Directiva.
  • Carta de nombramiento del director/a del Hogar, Club o Comedor Adulto Mayor emitida por el presidente de la asociación, fundación, etc.
  • Aval Higiénico – Sanitario MINSA.
  • Record de Policía del director/a del hogar, club o comedor.

 Documento Técnico:

1. Nombre del Hogar, club o comedor;

2. Nombre de la Fundación, Asociación, Cooperativa a la cual pertenece.

3. Ubicación, teléfono, correo electrónico del Hogar, Club o Comedor Adulto Mayor

4. Antecedentes;

5. Justificación;

6. Misión y Visión

7. Objetivos Generales y Específicos;

8. Grupo Meta;

9. Metodología de atención de cada uno de los servicios que ofrecen

10.        Horario de vida.

11.        Menú Alimenticio en caso lo brinden.

12.        Capacidad Instalada;

13.        Cobertura de Atención;

Organización y Administración (Organigrama y Perfil   de todo el Personal que está laborando actualmente en el hogar, club o comedor, con sus respectivos cargos,  funciones, años de experiencia y año de laborar con ustedes);

14.        Reglamento interno del hogar, club o comedor.

15.        Presupuesto y Fuentes de Financiamiento;

16.        Plan de Acción y de Trabajo.

 

 

REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN

CENTRO DE DESARROLLO  INFANTIL (CDI)

 

Documentos Legales:

 

  • Carta de solicitud a Dirección de Acreditación.
  • Original y copia de la Gaceta otorgándosele Personería Jurídica con sus estatutos de la Asociación, Fundación, Cooperativa, etc.
  • Inscripción actualizada en Ministerio de Gobernación.
  • Certificación notariada de la Junta Directiva.
  • Carta de nombramiento al director/a del Centro emitida por el presidente de la asociación, fundación, etc.
  • Aval Higiénico – Sanitario MINSA.
  • Aval del MINED
  • Record de Policía del director/a del centro.

Documento Técnico:

1. Nombre del Centro;

2. Nombre de la Fundación, Asociación, Cooperativa a la cual pertenece.

3. Ubicación, teléfono, correo electrónico del CDI;

4. Antecedentes;

5. Justificación;

6. Misión y Visión

7. Objetivos Generales y Específicos;

8. Grupo Meta;

9. Metodología de atención por cada unas de las áreas a desarrollar en el niño/a y el trabajo con familia.

10.        Horario de vida.

11.        Menú alimenticio.

12.        Capacidad Instalada;

13.        Cobertura de Atención;

Organización y Administración (Organigrama y Perfil de todo el Personal que está laborando actualmente en el centro con su respectivo Nivel de Escolaridad, Cargos, funciones, experiencia y año de laborar para el CDI).

14.        Reglamento interno del Centro.

15.        Presupuesto y Fuentes de Financiamiento;

16.        Plan de Acción y de Trabajo.