Skip to main content

Instituciones se capacitan para implementar protocolo de atención integral para niñas, niños y adolescentes víctima de violencia sexual

Publicado el domingo 14 de noviembre de 2021

Servidores públicos del Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Público, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal y Comisaría de la Mujer Niñez y Familia, participaron en el taller de Formación para la Implementación del Protocolo de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual.

Este protocolo es un esfuerzo interinstitucional, establece todo un proceso de atención y acompañamiento con calidad, calidez, a todas las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de violencia sexual, explicó la Ministra de la Familia compañera Johana Flores.

Destacó que este proceso de formación va permitir fortalecer capacidades y reforzar el modelo de articulación de todas las instituciones, para trabajar de la mano con una visión holística y de atención integral en beneficio de la niñez en estado de vulneración de derechos.

El Ministerio de la Familia través del taller capacitó a ciento 28 actores de las instituciones, quienes conocieron toda la ruta de justicia que deben de seguir para que las víctimas tengan el acompañamiento reforzado y la asistencia legal gratuita desde el inicio de la situación hasta que finaliza el proceso, garantizando una atención integral.

El Ministerio de la Familia va coordinar la implementación y dar seguimiento a que se cumpla todo lo que se establece en este proceso de atención por cada una de las instituciones involucradas.