Skip to main content

¿Cómo consultar saldo en línea de Pensión Alimenticia en Nicaragua?

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2021

Los y las protagonistas de pensiones alimenticias cuentan con el nuevo servicio en línea de Consulta de Saldo a través de la página web del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan).

La compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, expresó que este es un servicio que viene a facilitarle a los miles de mujeres que representan a los niños y niñas, y adolescentes beneficiarios de una pensión alimenticia, el saber si ya está disponible el saldo de su pensión para pasar a retirar en cualquier sucursal bancaria o cajero automático.

Esto se hace “cumpliendo siempre con el mandato de nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta compañera Rosario, de trabajar arduamente por restituir los derechos a la niñez nicaragüense y por ende avanzando en facilitar a las familias cada día más los servicios”, enfatizó Flores.

La doctora Mayela Luna, directora específica de Asuntos Jurídicos Familiares, explicó el procedimiento del nuevo servicio que es gratuito y accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

Los protagonistas que hacen uso del Ministerio de la Familia para los depósitos de pensión alimenticia, se les otorga a través de una apertura de cuenta un código en común, este es para depositante y para la persona que va a retirar a través de las sucursales bancarias o cajeros”, dijo Luna.

Pasos

  • Ingresar en www.mifamilia.gob.ni
  • Visualizar el icono “Consulta de Saldo” en la última parte inferior, (lado derecho) y hacer check.
  • Llenar los campos que aparecen en pantalla con el Código y luego en el icono que pide el número de cédula.
  • Luego hacer check en “Consulta” y aparecerá si hay saldo o no.

Anteriormente se utilizaba la línea 123, pero con este nuevo servicio será más accesible, fácil y gratis.