Skip to main content

MIFAM presenta logros y avances en los programas y servicios brindados en Carazo

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2021

El Ministerio de la Familia (MIFAM), presentó en Jinotepe, Carazo, logros y avances en los programas y servicios brindados a los niños, niñas, adolescentes y familias nicaragüenses durante el año 2021.

Los logros y avances fueron presentados por la titular del Ministerio de la Familia, Johana Flores, quién resaltó que, «el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de la Familia basado en el modelo de alianza, atención directa y responsabilidad compartida, en conjunto a las familias, líderes comunitarios, movimientos juveniles e instituciones del Sistema Nacional para el Bienestar Social (SNBS) continua trabajando y desarrollando políticas públicas y estrategias para la promoción, prevención, protección y atención a niñas, niños, adolescentes y sus familias».

Flores agregó que fomenta el empoderamiento en los derechos, es con el fin de tener una vida digna, con respeto y convivencia armoniosa; garantizando entornos seguros y protectores, en igualdad de derechos y cultura de paz.

«El  Programa Amor para los más Chiquitos y Chiquitas, se han fortalecido en la articulación intersectorial con instancias gubernamentales y Movimientos Sociales por el impacto que ha tenido en la niñez nicaragüense; continuamos restituyendo los derechos de niñas, niños y adolescentes en riesgo social y sus familias», recalco la ministra de la familia.

Asimismo, MIFAM continúa promoviendo el deporte, la capacitación, la sana recreación, el respecto, entendimiento y de esta manera garantizar tranquilidad y Paz a las familias.

El informe de logros y desafíos fue presentado en el auditorio del Tecnológico Ernst Tellmns en Jinotepe, donde participaron Mariano Madrigal Alcalde de Jinotepe, Ministra de la familia Johana Flores, Jorge Acosta Secretario Político departamental del FSLN en Carazo, El Comisionado General Pedro Rodríguez, Jefe de la Policía Nacional en Carazo, Ana luisa Cruz delegada departamental del MIFAM en Carazo y familias Caraceñas.