Skip to main content

Instituciones Se Capacitan en Protocolo de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual

Publicado el martes 26 de julio de 2022

Ministerio de la Familia, con el apoyo de UNICEF y UNFPA, realizó taller sobre el  Protocolo de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de Violencia Sexual.

En la capacitación participaron representantes  de cada una de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Bienestar Social y Protección.

A través de estas capacitaciones el Ministerio de la Familia busca  fortalecer capacidades y reforzar el modelo de articulación de todas las instituciones, para brindar una  atención integral en beneficio de la niñez  en estado de vulneración de derechos.

Las Servidoras y servidores públicos del Sistema Nacional de Bienestar Social,  fortalecieron sus  conocimientos y capacidades técnicas, para el abordaje de estos casos, por ende la atención especializada que necesita nuestra niñez que es víctima de violencia sexual.

Estas presentaciones se llevaron a cabo en los departamentos, Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Chinandega, León, Boaco, Rio san Juan, Nueva Guinea, Chontales y Managua.