Skip to main content

Ministerio de la Familia Participó en el Catorceavo Foro de Mujeres Indígenas

Publicado el miércoles 16 de noviembre de 2022

Ministerio de la Familia Llevó mensaje de amor y unidad familiar a más de 1200 mujeres, a través de su participación en el  Catorceavo Foro de Mujeres indígenas del Wangky, coordinado por la Alcaldía Municipal, Gobierno Regional, territorial e Instituciones del Buen Gobierno, en el Municipio de Waspan, Costa Caribe Norte.

El foro aglutinó a mujeres de los siete territorios indígenas del Rio Coco, mujeres lideresas, amas de casa, parteras, productoras, docentes, que se han destacado por su labor dentro de cada una de sus comunidades.

Durante el Foro, el Ministerio de la Familia realizó la presentación de las cartillas Mujeres, Derechos, Leyes y Mecanismo para  la Prevención del Femicidio y Familias Unidas para la Paz y la Vida, que el Buen Gobierno sandinista promueve para fortalecer la comunicación en  la familia, prevenir los Femicidios y  construir así hogares más seguros.

Mediante la actividad se formaron grupos  de trabajo, donde  las mujeres tuvieron el espacio para estudiar más a fondo el contenido de las cartillas, al igual que reflexionaron y expresaron aquellas situaciones de riesgos que viven en sus hogares, el no reconocimiento de sus trabajos, de su rol como mujer dentro del hogar y la importancia de la comunicación para formar familias unidas.

Líderes varones también se sumaron a esta actividad, para trabajar de manera unidos  en la promoción de la armonía y en el reconocimiento de la dignidad de las mujeres.

Con este foro se persigue mejorar y definir estrategias para el respeto de los derechos de las mujeres, y el buen vivir sin violencia.