Skip to main content

Ministerio de la Familia presenta plan Amores de verano 2023

Publicado el jueves 9 de marzo de 2023

El Ministerio de la Familia garantizará el cuido y seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la temporada de verano 2023, mediante la movilización de servidores públicos en los principales balnearios del país.

La compañera Johana Flores, ministra de la familia, señaló que el plan Amores de Verano 2023, tiene como base 4 ejes principales.

«El primer eje es la presencia y atención a familias en balnearios, donde brindaremos acompañamiento a madres y padres, para fomentar el cuido de nuestras niñas y niños», señaló.

Asimismo refirió, en caso de la pérdida de menores, en los principales balnearios de Nicaragua, «estaremos acompañando para tomar las medidas de protección que correspondan, ya sea, la ubicación de la familia o el resguardo temporal, mientras se ubica al padre o madre».

El segundo eje asociado a la recreación y cultura contempla acciones con niñez de los Centros de Desarrollo Infantil y protagonistas del Programa Amor.

«Tenemos actividades que inician, a partir del 9 de marzo en los CDI donde nuestros niñas y niños hacen pasarelas de verano, pero también exhibición de comidas típicas de cuaresma, esto siempre fomentando el amor a nuestra cultura, tradiciones y costumbres», añadió Flores.

«Un tercer eje es el deporte, salud y alegría donde vamos a desarrollar y promover actividades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes […]. Además, fomentaremos el cuido y limpieza en espacios de recreación familiar», especificó.

La ministra de la familia, destacó que el último eje del plan se basa en continuar con la divulgación de las cartillas gubernamentales, para fomentar la práctica de los valores.

Hizo énfasis en que estas acciones son para que las familias puedan disfrutar en todos los espacios de recreación “Queremos que las familias disfruten con alegría y para eso estamos trabajando en todo el país”, finalizó.

Fuente: Diario Barricada