Skip to main content

Ministerio de la Familia recibe utilidades de Lotería Nacional correspondiente al mes de Abril

Publicado el martes 2 de mayo de 2023

La Lotería Nacional como parte de su compromiso social entregó utilidades al Ministerio de la Familia e IND, por un monto de 11 millones 600 mil córdobas correspondientes al mes de abril 2023.

El acto de entrega se realizó en el IND y estuvo presidido por la compañera Carol Herrera, directora general del “Programa Amor” del Ministerio de la Familia; compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional; compañero Gustavo Argüello, director de deporte del IND; además del señor Gustavo Ayón, Gerente Regional de Loto. 

Todos los meses la Lotería Nacional aporta económicamente para garantizar la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en centros administrados por MIFAMILIA a nivel nacional.

 “El Ministerio de la Familia tiene más de 300 centros de desarrollo infantil, hogares para adultos mayores, centros preventivos, centros de protección especial, casas club de adulto mayor, donde nosotros utilizamos esta ayuda para garantizar la calidad de atención”, afirmó la compañera Carol Herrera.

Por su parte, el compañero Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional dijo que cada una de estas instituciones han recibido en lo que va del año 46 millones 400 mil córdobas. Ambas instituciones han recibido de Lotería Nacional 94 millones 172 mil 700 córdobas, lo que representa el 33% de la meta que Lotería Nacional tiene destinada para este año.