Primera Infancia celebra actividades promoviendo el rescate de nuestra cultura
El Ministerio de la Familia, a través de la Dirección de Primera Infancia, efectúa el concurso departamental “Mi Familia, Mis tradiciones” en Nueva Segovia, con la participación de 7 familias de los diferentes de Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) de los municipios de Ocotal, Macuelizo, Santa María, Dipilto, Jalapa y Quelalí.

El primer lugar fue otorgado a la familia López López, cuya madre, padre e hijos le cantaron a la familia; como núcleo principal de la sociedad. El jurado calificador a cargo, otorgó el segundo lugar a la familia que representó al CDI de Macuelizo y un tercer lugar a la representación del municipio de Dipilto.
El concurso es con el objetivo de promover en los más pequeños del hogar, la cultura y tradiciones nicaragüenses, con la participación activa de padres de familia en la enseñanza durante la primera infancia.

La crianza con ternura es otro elemento incorporado por el Ministerio de la Familia en la estrategia de formación de valores para el desarrollo de la cultura y el arte en los niños.
“La familia haciendo cultura y rescatando las tradiciones del pueblo, formando en la primera infancia a los niños en los CDI para garantizar hombres de bien en el futuro cercano de nuestra patria”, dijo Lester Martinez, representante de esa institución en el departamento de Nueva Segovia.
