Skip to main content

AJUSTE SALARIAL DEL 4%, ALEGRÍA PARA LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES

Publicado el lunes 28 de octubre de 2024

La compañera Johana Vanessa Flores Jiménez, Ministra de la Familia, destaca la importancia del ajuste salarial del 4% que llena de mucha alegría a las familias nicaragüenses y que viene a confirmar el compromiso del Buen Gobierno Sandinista para la restitución de derechos.

“El día de ayer nuestra vice presidenta cra. Rosario en su comunicación con el pueblo al medio día brindó dos noticias de gran relevancia y gran importancia para las familias nicaragüenses, una de ella relacionado al incremento del 4% a todos los salarios de las y los servidores públicos, y por otro lado el incremento al salario mínimo que pasa de 7,419 córdobas  a 8,334, esto ratifica esa voluntad política y ese compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno Sandinista por seguir restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses, a seguir creando esas esperanzas en un porvenir mejor para la prosperidad y es una acción más también para la lucha contra la pobreza”, mencionó la Ministra

También manifestó que esta noticia llena de mucha esperanza a las familias y dinamiza la economía familiar creando seguridad, estabilidad y bienestar.

“Las familias van a obtener unos recursos con los que van a poder satisfacer necesidades básicas, o fortalecer esta economía, para también esta temporada que se avecina que es una temporada muy especial para los nicaragüenses puedan compartir con las familias, fortaleciendo lazos de unidad, de amor, de solidaridad, y de fraternidad”, expresó.

Así mismo, recalca que las familias van a tener la oportunidad de invertir esos recursos adicionales para destinar algo para la recreación sana de las familias con sus niñ@s, con l@s adult@s mayores.

“Estas noticias que son todos los días que se están anunciando más proyectos, más obras, más beneficios directos, constituyen esa restitución de derechos a las familias nicaragüenses, viene a fortalecer el bien vivir y el bien común dentro de nuestros barrios y comunidades”.

“Todas las familias están recibiendo esas noticias con mucha alegría, con mucho entusiasmo, pero sobre todo con mucha esperanza de ese futuro que desea nuestro Buen Gobierno, un futuro de prosperidad para las familias nicaragüenses, para nuestras niñas, nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestros adolescentes, jóvenes y mujeres cada día en bendiciones y en victorias”, concluyó.