PROMOVEMOS ASISTENCIA Y PERMANENCIA ESCOLAR
Del 31 de Enero al 2 de Febrero, MIFAMILIA realizó visitas de acompañamiento en CDI y Centros Escolares, verificando la asistencia, permanencia y participación 11,361 niñ@s y adolescentes protagonistas de nuestros Programas Preventivos, Formativos y Socioeducativos a nivel nacional; contribuyendo a su desarrollo y sano crecimiento.
Realizamos Conversatorios con adolescentes y jóvenes de la Comunidad La Virgen de Rivas, donde abordamos sobre las consecuencias del embarazo en la adolescencia para prevenir uniones tempranas.
Visitamos a familias protagonistas del Programa de Partos Múltiples en Matagalpa, comprobando la matrícula escolar, cumplimiento del esquema de vacunación y bienestar integral de sus hij@s.
126 niñ@s de San Dionisio, Masaya, Sébaco y San Juan de Río Coco, participaron en Festivales Daria nos, donde promovimos el legado literario de nuestro Insigne Poeta, Rubén Darío.
Instalamos stand informativo en Puesto Fronterizo de Corinto – Chinandega, interactuando con familias sobre las consecuencias de la Migración Irregular en la dinámica familiar.
Realizamos jornadas de sensibilización con familias veraneantes que visitaron la zona costera de Poneloya – León, previniendo la explotación sexual y trata de personas.
33 madres y padres participaron en Escuelas de Va- lores. También, brindamos 22 sesiones de Consejería Familiar a 41 personas, afianzando la unidad, práctica de valores y convivencia fraterna.
Realizamos encuentros con Consejer@s Voluntarios de El Rama, fortaleciendo la identificación temprana de signos y señales de riesgos.
Desde la atención psicosocial, afianzamos las capacidades de protección, seguridad y convivencia pacífica de 44 hogares de Managua, Granada, Rivas, Estelí, Matagalpa y Sector Minero; garantizando en- tornos libres de violencia.
Brindamos atención psicológica especializada a 5 niñ@s, contribuyendo a su recuperación emocional.
Garantizamos el cuido, protección y seguridad de 1 niño y 1 bebé en situación de vulnerabilidad.
Restituimos los derechos de 6 niñas y 1 adolescente a vivir y crecer en familia, verificando previamente la idoneidad en el cuido y protección de sus familiares.
10 conciliaciones atendidas en beneficio de 10 niñ@s, por un monto de C$ 25, 844.43.
Pagamos 2,387 Pensiones Alimenticias, por un monto de C$ 5,601,782.56.
Coordinamos sesión mensual del Consejo Nacional de Adopción, informando los avances, resultados y planificación referente a procesos de adopción.
Asimismo, realizamos encuentros de vinculación e interacción entre niñ@s y familias solicitantes de adopción, con el propósito de fortalecer los lazos de confianza y afecto, garantizando un proceso de integración armonioso, procurando siempre su bien- estar integral.
379 adult@s mayores de Estelí, Zelaya Central, Matagalpa, Carazo, Managua, Nueva Segovia y León; participaron en encuentros, charlas, actividades recreativas y deportivas que contribuyeron a vivir una vejez digna.
1,898 personas visitadas en sus hogares a nivel nacional, con quienes conversamos sobre el contenido de las Cartillas para la Vida Armoniosa.











Leer también: SENSIBILIZACIÓN EN MERCADOS