EN AMOR PATRIO, PAZ Y PORVENIR
Del 08 al 09 de septiembre, MIFAMILIA desde los 276 Centros de Desarrollo Infantil a Nivel Nacional, desarrolló con 11,165 niñ@s, círculos creativos de manualidades con la elaboración de maquetas representativas de sitios y monumentos históricos de la Heroica Batalla de San Jacinto y la Independencia.
Asimismo, promovimos en nuestros Mimados de la Revolución el Orgullo y Amor Patrio con Pasarelas de huipil, Festivales, Exposiciones Artísticas y Museos Virtuales; consolidando una Cultura de Paz y Porvenir desde la Primera Infancia que contribuya su desarrollo integral desde cada etapa de su Vida.
Fortalecimos las capacidades de atención a Niñ@s con Discapacidad con 90 Educadoras, Directoras de CDI y Técnicos de Atención a la Primera Infancia de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Managua, Rivas, Carazo, Masaya, Granada, Juigalpa, Boaco, Rio San Juan, Jinotega, Matagalpa, Triángulo Minero, Caribe Norte y Sur.
194 Adolescentes, Jóvenes, Madres y Padres de Rivas, Boaco, Managua, Matagalpa, Chontales, Chinandega y León; participaron en Encuentros de Escuela de Valores y Consejería Familiar, promoviendo la escucha atenta, el dialogo para superar los desafíos del día a día.
35 familias de Managua, Carazo, León, Rivas, Boaco, Chontales, Matagalpa, Bluefields y Rosita, recibieron Atención Psicosocial; de igual forma 09 niñ@s recibieron Atención Psicológica Especializada.
Garantizamos la Protección Especial de 11 niñ@s y 1 adolescente en situación de vulnerabilidad, e iniciaremos acciones reeducativas con sus familias.
A través del Programa Retorno Amoroso, garan-tizamos el derecho de un adolescente a vivir en un entorno familiar seguro.
Acompañamos a 04 Niñ@s de Zelaya Central, Rivas, Triángulo Minero y Caribe Sur ante el Registro Civil, durante el proceso de inscripción a gozar de un nombre y nacionalidad.
Garantizamos 52 procesos de Conciliación Admi-nistrativa, por un monto de C$152,730.74 córdobas en beneficio de 77 niñ@s.
Aseguramos el pago de 1,566 Pensiones Alimenticias por un monto de C$3,781,758.48 córdobas.
Visitamos 930 hogares a nivel nacional, compartiendo el contenido de las Cartillas para la Vida Armoniosa.
Realizamos jornadas de presencia directa en 162 zonas de riesgo, comunidades rurales y zonas fronterizas, sensibilizando a las familias sobre la importancia de la asistencia y permanencia escolar de sus hij@s.
Atendimos, a 563 Protagonistas a través de la Línea 133 y Mensajería WhatsApp brindando orientaciones, asesoría y apoyo, detectando 16 situaciones de riesgo, derivado de los Departamentos de Managua, Estelí, Granada y Caribe Norte.

Santa María de Nueva Segovia: Taller de manualidades “Junt@s Creamos Nuestro Porvenir”, elaborando maquetas representativas de sitios y monumentos históricos con niñ@s de CDI
La Trinidad – Estelí: Promovemos el amor hacia nuestra identidad y tradición a través de Pasarelas de Huipil con niñ@s de CDI.

Mulukukú: Visitas de Presencia Directa a protagonistas de Programas Preventivos, verificando el apoyo, asistencia y participación escolar de cada niñ@ y adolescentes desde su núcleo familiar.

Santa Lucía – Boaco: Encuentros Comunitarios, promoviendo los mecanismos de denuncia para prevenir situaciones de riesgo desde la familia y comunidad.

Comunidad Malaladera, Palacagüina – Madriz: Visitas de presencia directa a familias en zonas rurales, sensibilizando sobre los riesgos de las uniones a temprana edad.

Comunidad Malaladera, Palacagüina – Madriz: Visitas de presencia directa a familias en zonas rurales, sensibilizando sobre los riesgos de las uniones a temprana edad.
Leer también: MIMADOS PARTICIPAN EN PASARELA PATRIOTICA “HEROES DE LA INDEPENDENCIA”

