La familia, los padres de familia debemos comunicarnos con los [email protected] de manera oportuna, adecuada y correcta.

Familia comunicada con diálogos y unidos por el bien común.

Nicaragua un país con sentido y valores familiares.

La familia avanza hacia adelante, siempre más allá.

Las familias inmensas de información, somos capaces de transmitir valores.

 

MIFAN Boaco Realiza Primera Entrega de Paquetes Alimenticios

DSC04622

En cumplimiento  de la Ley 718, madres de partos múltiples, adolescentes embarazadas, atendidas de manea integral por el Ministerio de la Familia del departamento de Boaco, recibieron sus paquetes alimenticios correspondientes al primer trimestre del año 2017.

 En total 82 protagonistas fueron beneficiadas con estos paquetes, los que se entregaron de manera simultánea en Boaco y los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Camoapa y Santa Lucía.

 María Auxiliadora Bello delgada del municipio de Teustepe explicó que  estos paquetes contienen arroz, azúcar, frijoles, aceite, espaguetis y avena,  con el objetivo de contribuir a la nutrición de los niños y garantizar protección especial a las familias de escasos recursos económicos en las que haya embarazos y partos múltiples.

 Las protagonistas se mostraron muy contentas con esta entrega y destacaron el apoyo económico que el gobierno de la buena esperanza brinda a las familias

 “vengo a retirar este  paquete que recibo desde hace cuatro años, soy madre soltera y esto representa una gran ayuda, es un ingreso más que garantiza la alimentación de mis cuatro hijos un par de gemelos y dos niñas, además he mejorado el trato con mis hijos era muy agresiva y los maltrataba pero cambie gracias a las Escuela de Valores en las que participe”  expreso Marlene  Sánchez del barrio Providencia en Boaco.

 “No me queda más que agradecer a Dios, que es el que esta iluminando a este gobierno que es el único que se ha preocupado por restituir los derechos a las familias y el que está velando por nuestras necesidades, vamos a seguir paso a paso adelante progresando”,  fueron las palabras de don Manuel Antonio Loáisiga protagonista de la comunidad el Carao en el municipio de Teustepe.

 Durante  la entrega de los paquetes, las protagonistas participaron en charlas sobre promoción de valores y de alerta de temprana para que niños, niñas y adolescentes se desarrollen en espacios seguros.