La familia, los padres de familia debemos comunicarnos con los [email protected] de manera oportuna, adecuada y correcta.

Familia comunicada con diálogos y unidos por el bien común.

Nicaragua un país con sentido y valores familiares.

La familia avanza hacia adelante, siempre más allá.

Las familias inmensas de información, somos capaces de transmitir valores.

 

Rehabilitan Delegación Masaya

DSC047201

La población de Masaya, tiene una razón más para celebrar y es que con la remodelación de las instalaciones de la delegación del  Ministerio de la Familia en esta ciudad,  podrán ser atendidos con calidad, calidez, eficiencia,  de manera oportuna y un ambiente amigable.

 La delegación de Masaya, ubicada del mercado municipal, dos cuadras al oeste, atiende diariamente a un centenar de personas.  La estructura de este edificio de madera, se encontraba en deterioro, por lo que se procedió a rehabilitarla completamente.

 

“Estamos en un proceso de mejorar las condiciones físicas de las delegaciones a nivel nacional. En el caso de Masaya, que era una construcción muy vieja, un edificio que data desde los años 80s, se han mejorado las condiciones de trabajo, en el área de trabajo para el equipo técnico del Programa Amor. Aquí se remodelo  el sistema eléctrico,  agua potable y el auditorio para que se realicen las escuelas de valores”, declaró Marcia Ramírez,  Ministra de la Familia.

 La remodelación fue posible gracias al apoyo de (KOICA) Agencia Internacional de Cooperación de Corea del Sur. En este sentido, representantes de la agencia expresaron su agradecimiento al equipo de voluntarios  y el  Ministerio de la familia que hicieron posible este proyecto.

 Dentro de la rehabilitación, se amplió la red de alcantarillado, drenaje pluvial, se construyeron andes peatonales,  se instalaron bancas para que la población pueda esperar de manera cómoda.

 También, se embaldoso el patio central de la delegación pintándose figuras geométricas y   “Se instalaron juegos infantiles, columpio, un sube y baja para distracción de los niños que visitan  esta institución mientras sus padres realizan gestiones en la delegación” agregó   la Ministra Ramírez.

 La población usuaria de los servicios del  MIFAN, se mostraron satisfechos con las remodelaciones en las instalaciones ya que les permite la atención en un ambiente tranquilo, con privacidad y eficiencia.

 Elizabeth  Ortega delegada del  MIFAN en  Masaya destacó que durante la construcción  la atención a la población en cuanto al pago y recepción de pensiones alimenticias se desarrollaron de manera normal, al igual que la atención de casuística, entrega de paquetes alimenticios a madres de partos múltiples y adolescentes embarazadas.

 De esta manera, gobierno del  Presidente Daniel Ortega, brinda a los y las nicaragüenses espacios donde se sientan cómodos, cuando soliciten acompañamiento del  MIFAN.