La familia, los padres de familia debemos comunicarnos con los [email protected] de manera oportuna, adecuada y correcta.

Familia comunicada con diálogos y unidos por el bien común.

Nicaragua un país con sentido y valores familiares.

La familia avanza hacia adelante, siempre más allá.

Las familias inmensas de información, somos capaces de transmitir valores.

 

MIFAN Chichigalpa celebra el Amor y la Amistad

Con una alegre mañana recreativa  niñas y niños atendidos en el CDI “Mi Bebe” ubicado en el municpio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, celebraron el mes del amor y la amistad en el marco de la campaña “Unidos en Victorias: Por el Amor, la Prosperidad y la Paz”.

Durante la festividad los niños reventaron piñatas, participaron en concursos de bailes juegos tradicionales y disfrutaron de un delicioso sorbete acompañadas de ricas golosinas que  los mimados de la revolución compartieron.

“Esta actividad persigue promover en las niñas y niños valores como la amistad, solidaridad y cariño y que a temprana edad aprendan a expresar sus sentimientos hacia su familia, amigos, escuela y comunidad”, expresó Yajaira   Rivas delegada del MIFAN en este municipio.

 La delegada explico que también se realizo  Charla de sensibilización con el tema Mejoremos la comunicación donde participaron familiares y pacientes en situaciones críticas, del  Hospitalito Tomas Borge Martínez.

 Durante la charla se entregaron cartillas de Promoción de Valores para la Armonía Familiar con el objetivo de fomentar la comunicación en las familias, comunidad educativa y sociedad en general al igual que fortalecer conocimientos, prácticas y estrategias que permitan mejorar la comunicación en los hogares nicaragüenses.

Destacó que en todo el mes de febrero el MIFAN realizará diferentes actividades en coordinación con la alcaldía municipal, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Promotoría solidaria.