CDI, espacios de seguridad, protección y desarrollo para niñas y niños.

Que la armonía y la unidad reinen como centro de la familia.

Mujeres por la vida ¡Mujeres, paz y bien!

Cultivemos valores de amor para una buena armonía familiar.

Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer.

¡Salud, Alegría y Buen Vivir!

Servimos con vocación, amor y entrega.

 

MINISTERIO DE LA FAMILIA PRESENTA PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE LA LÍNEA 133

El Ministerio de la Familia presentó a servidores públicos, el Protocolo de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes  y  Familias Atendidas a través del Centro de Información y Orientación   Línea 133 y del Albergue temporal ubicado en el nivel central, conocido como La casita.

El protocolo va a regular el funcionamiento del Centro de Información y Orientación Línea 133, para garantizar una atención solidaria con amor a las familias.

Santos Jimenez,  Director General de la Dirección de Restitución y Garantía de Derecho, dijo que el protocolo va a permitir que los servidores públicos conozcan que hacer ante cualquier situación que se presente, la ruta de la denuncia, como garantizar la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes y el trabajo que se debe hacer con  las familias para construir ambientes sanos, seguros para la niñez.

Hossiel Muñoz, coordinador de la Línea 133, explicó que el protocolo es parte del fortalecimiento de la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones, contempla pautas para la atención telefónica. “Como unidad de atención brindamos un servicio ininterrumpido para orientar a los protagonistas que llaman a exponer situaciones que ponen en riesgo la integridad de las niñas niños y adolescentes”.