CDI, espacios de seguridad, protección y desarrollo para niñas y niños.

Que la armonía y la unidad reinen como centro de la familia.

Mujeres por la vida ¡Mujeres, paz y bien!

Cultivemos valores de amor para una buena armonía familiar.

Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer.

¡Salud, Alegría y Buen Vivir!

Servimos con vocación, amor y entrega.

 

ADOLESCENTES AL FRENTE DE LA CAMPAÑA MI VIDA SIN DROGAS

“Poder compartir mi experiencia con la campaña Mi Vida sin Drogas, que ha sido dirigido principalmente a nosotros los jóvenes, que somos el relevo y futuro de nuestro país, permite brindar información con otros chavalos, para prevenir su consumo”. De esta forma se expresó Aviuth Misael Robles Pavón, de 16 años, estudiante de Séptimo Grado del Instituto Rubén Darío, en  Nueva Guinea, Zelaya Central.

El plan “Mi vida sin drogas; Paz y Porvenir” que desarrolla el Buen Gobierno a través de las  instituciones tiene el objetivo desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir libre de adicciones a drogas.

Aviuth es parte de los 13 consejeros adolescentes del municipio que comparte información, promueve valores con otros jóvenes. “Les explico a mis compañeros que las adicciones afectan la forma emocional del núcleo de la familia, en el aspecto de la armonía familiar” agregó.

El Ministerio de la Familia, con los diferentes programas que impulsa en las comunidades, acompaña a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, incorporándolos en grupos de interés, Escuela de Valores para adolescentes, charlas socio-educativa, actividades deportivas, motivándolos a la reinserción y permanencia escolar.

Damaris Ayala, delegada del Ministerio de la Familia en Zelaya Central, explicó que se realiza campaña permanente de formación y promoción de valores a padres de familia y adolescentes con charlas educativas en los colegios, visitas a mercados, paradas de buses y visitas casa a casa fortaleciendo la armonía en los hogares.

La campaña que desarrolla el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega busca promover en jóvenes y familias, que viven o han vivido situaciones de codependencia a drogas procesos de abandono de esas adicciones y de vida plena.